miércoles, 4 de abril de 2012

¿Qué son y para que sirven los ecosistemas?





Según mis conocimientos previos en la clase de ecología, los ecosistemas son lugares en la Tierra donde hay específicas características bióticas y abióticas y permiten la formación de diversas especies animales y vegetales diferentes de otras partes del mundo. Todos los ecosistemas son necesarios para nosotros los humanos y dependemos de ellos definitivamente, sin la basta diversidad de ecosistemas no podríamos ni siquiera vivir. Sin ellos no podríamos obtener los recursos para nuestra existencia.

“LA ESPECIE HUMANA ES LA UNICA QUE SE HA PODIDO ADAPTAR A CUALQUIER ECOSISTEMA EN EL MUNDO”

Los ecólogos definen formalmente a los ecosistemas como el conjunto de poblaciones de diferentes especies que cohabitan en un sitio, que interactúan entre si y el ambiente físico y químico en el que se desarrollan.
Los seres humanos dependen de la naturaleza, si hechas una ojeada a tu alrededor veras que, ya sea que estes en tu casa, escuela o trabajo, todo tu entorno ya sean materiales, plantas y mascotas provienen de ecosistemas naturales. Este conjunto de bienes que utilizamos cotidianamente forman parte de lo que se conoce como SERVICIOS AMBIENTALES DE LOS ECOSISTEMAS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada