martes, 28 de febrero de 2012

¿Que puedo hacer?






~Antes de comenzar a pensar en acciones, primero debo de concentrarme en mi forma de pensar, no hablo de solo decir "Si no tiro basura, ya salve al mundo"; hablo de concientizarme de una manera completa y una buena forma es, sabiendo que efectos tienen en el medio ambiente la basura que tiro, el agua que gasto y cosas por el estilo.
Después de dar un completo cambio a mí forma de pensar, contagiarlo a las personas cercanas.
Un ejemplo soy yo, mi hermano mayor solía y suele explicarme sobre los efectos que tiene la contaminación en el mundo y desde que estoy pequeña, el siempre me ha hecho reflexionar y yo, siguiendo su ejemplo trato de contagiar a mi familia y amigos.
Nunca me he arrepentido de defender al medio ambiente, porque si no lo hago ¿Quien lo hará? Ni los animales, ni la Tierra, ni el agua pueden hablar, y alguien tiene que hacerlo por ellos.
El tercer paso ahora sí, seria emprender las acciones.




Tampoco debo esperar dejar de contaminar para siempre por que la vida casi exige que lo hagamos a diario, pero hacerlo de forma ahorrativa y pensando en que no solo nosotros los humanos vivimos en esta Tierra, estamos acompañados por otros seres vivos de los que aunque no queramos, dependemos.
.

¿Porque es importante la ecologia para los jovenes?





~Para el manejo y la conservacion del mundo, ya que es el unico planeta que tenemos y se acaba lentamente con cada basurita que tiramos, luz que prendemos y agua que gastamos.
Es muy importante hacer conciencia en los jovenes y en su forma de pensar para de una manera adecuada conservar el ambiente que tenemos.
Ademas de que es importante porque nosotros seremos la siguiente generacion de que se encargue de cuidar el planeta.
La ecologia tiene que ver con todo lo relacionado a la "salud" del planeta.
Es importante cuidar nuestro ambiente, nuestro mundo, para mejorar nuestro presente, nuestra vida, nuestro futuro, y el de nuestros descendientes.
Tambien, personalmente es muy triste que por causa de la contaminacion global se hayan perdido tantas especies de animales y partes de territorios a nivel mundial.
Por ello, creo que es fundamental concientiar a la humanidad (culpables en mayor parte) para que estemos informados de lo que ocurre realmente y que tomemos medidas urgentes.
En la actualidad existen muchas asociaciones que colaboran para mejorar los problemas ambientales.



sábado, 11 de febrero de 2012

Comienzo del Blog



"Yo deseo llevar a cabo la fraternidad o identidad no sólo con los seres llamados humanos, sino que quiero llevar a cabo la identidad con toda la vida, incluso con lo que se arrastra sobre la tierra.
Compasivo, si a la vez no practicamos la compasión elemental hacia nuestras criaturas prójimas."
~Mahatma Gandhi